miércoles, 5 de mayo de 2010

STRAWBERRIES CAKE

No quiero continuar escribiendo este blog sin antes realizar una pequeña aclaración: las recetas que aquí os encontráis no son de cosecha propia. Ya me gustaría, ya. Son recetas que he encontrado navegando por la red o que he tomado prestadas de algunos de los blogs de los que soy seguidora. No quisiera que nadie se sintiera plagiado por mi causa. El número de recetas que te puedes encontrar navegando por Internet es infinito y, en ocasiones, se repiten en diferentes páginas por eso jamás he creído que estuviera haciendo algo malo.

Mi intención era, y sigue siendo, aprender a cocinar así que elijo recetas que me resultan atractivas a la vista y que, sin duda, también lo son al paladar, así como recetas de fácil elaboración, para ir progresando y aumentando en dificultad poco a poco.

Aunque si hay algo de lo que pueda arrepentirme a estas alturas es, sin duda, de haber concebido este blog como un recetario de anécdotas culinarias.

Últimamente, mi relación con los fogones marcha viento en popa a toda vela, ya no soy víctima de los percances de antaño, cuando se me quemaba la comida o una crema de verduras me quedaba demasiado aguachada. Ahora todo transcurre con una naturalidad abrumadora, debe ser que estoy aprendiendo, no? Sea como fuere no quiero que esto se convierta en un handicap para continuar con lo que me propuse en su día así que, tanto si me equivoco en la elaboración de las recetas como si no, continuaré narrándoos mis experiencias.

La de hoy no deja de ser una receta sencilla y de fácil elaboración que no quiero dejar de compartir con vosotros por lo excelente del resultado.

Ingredientes:

3 huevos
125 gr. de azúcar blanco
200 gr. de harina de repostería
1/3 de levadura
250 ml de nata líquida
200 gr. de fresas
1 cucharadita de extracto de almendras

Elaboración:

Precalentar el horno a 180 grados.

En un bol, mezclamos los huevos, el azúcar y el extracto de almendra.

A continuación, incorporamos la harina con la levadura y, por último, la nata líquida.

Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, añadimos las fresas, cortadas por la mitad, o en rodajas si son fresas muy grandes, y vertemos el resultado en el molde.
Horneamos durante unos 45-50 minutos.

Como veis, todos y cada uno de los ingredientes que se requieren para llevar a cabo esta receta son muy fáciles de conseguir, aunque debo confesaros que no sé a qué se refiere eso de "extracto de almendras". Tampoco me molesté en buscarlo en el supermercado y lo substituí por azúcar de vainilla, que sí tenía en casa. No creo que se notara mucho en el resultado final.

Por otro lado, el tiempo de preparación es muy poco. Tendréis la masa lista en unos 7 minutos, aproximadamente. Después, el tiempo de espera hasta ver la tarta completamente terminada es mayor pero hay que tener paciencia y no dejar de vigilar en horno continuamente para evitar incidentes desagradables.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario