miércoles, 28 de abril de 2010

SALCHICHAS A LA CERVEZA CON ACOMPAÑAMIENTO DE MANZANA CARAMELIZADA

Hoy me he levantado con energías renovadas. No sé si se debe al baño de sol que me di ayer o a que hoy es el gran día, el día de la remontada, el día en que jugadores y míster echaran el resto para quedar finalistas de la Liga de Campeones.

Bajo el lema "Ens hi deixarem la pell" los aficionados culés están dispuestos a apoyar a su equipo hasta el final porque, en ocasiones, la victoria no sólo está en el terreno de juego, muchas veces depende de la confianza que millones de seguidores depositan en su equipo, por eso hoy, la ciudad condal se viste de azul y grana para demostrar, más que nunca, que está con el Barça, porque todos deseamos llegar, y ganar, la final en el Bernabéu.
¡Suerte y a por todas!

Y como hoy es un día de grandes emociones no quiero complicaros con una receta dificultosa. La de hoy es una receta original, diferente y con mucho sabor.

Ingredientes:

8 salchichas
1 lata de cerveza
1 manzana
25 gr. de mantequilla
25 gr. de azúcar
Sal

Elaboración:

Ponemos las salchichas en una fuente apta para hornos y, a continuación, bañamos las salchichas con la cerveza hasta que queden completamente cubiertas.
Calentamos el horno a 200 grados y dejamos las salchichas hasta que se hayan dorado y la cerveza, prácticamente, se haya consumido.

Para el acompañamiento caramelizaremos la manzana que previamente habremos pelado y cortado en finos gajos.
En una sartén calentamos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir un caramelo. Añadimos los gajos de manzana y los salteamos hasta que cojan un tono doradito.
Cuando las salchichas estén listas, sólo nos queda servir acompañándolas de los gajitos de manzana.

Como veis, es una receta original y diferente con la que, aunque parezca mentira, no tuve ningún tipo de complicación ya que es muy fácil de preparar.
Sólo tened en cuenta que, como no existe tiempo de permanencia de las salchichas dentro del horno, hay que estar continuamente pendiente para evitar que se consuma del todo la cerveza y se nos puedan quemar las salchichas.

Espero que os guste. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario