jueves, 27 de mayo de 2010

LOMO CON ALMENDRAS

Estaba navegando por la red, descubriendo blogs de moda, otra de mis pasiones, leyendo interesantísimos artículos, y me ha entrado un mono horrible de escribir. No es que esté especialmente inspirada pero, mira, de repente me ha apetecido un montón. Así que, aquí estoy.

Esta semana ando algo cansada. Sé que no desarrollo una actividad frenética porque, el hecho de estar en paro, me permite hacer multitud de cosas pero, eso sí, a mi ritmo. Quiere decirse que si tengo que lavar ropa, limpiar la casa, salir a comprar, cocinar, etc. puedo repartirme las tareas en varios días para no estresarme demasiado. Si bien es verdad que, en ocasiones, se me pasan los días de balde delante de la pantalla del ordenador o, en su defecto, de la tele, la caja tonta.

Pero esta semana se me antoja agotadora. Y todo por culpa de los malditos zapatos que tenía que comprarme para combinar con el vestido que usaré el sábado, para asistir a la comunión del sobrino de mi marido, José Luis. El lunes de tiendas por Vilafranca, el martes por Badalona, después por Diagonal Mar... Coche arriba, coche abajo. El miércoles vuelve para Badalona. Uff, agotador, en serio.

Además, pensar en que mañana hemos de coger carretera y manta de nuevo dirección Motilla del Palancar (Cuenca), me fatiga.

En fin... No podemos librarnos, qué le vamos a hacer.

Y, así como esta semana ha sido un vaivén incesante de ires y venires, la receta que os presento hoy no lo es en absoluto.

Una noche había sacado del congelador filetes de lomo para cenar. El lomo siempre me ha resultado muy aburrido hecho a la plancha por eso procuro evitarlo en mi dieta pero, en esta ocasión, no tenía más remedio que cocinarlo. Eso, o tirarlo a la basura porque una vez descongelado... Ya se sabe. Y como no están las cosas como para andar tirando, decidí buscar por internet una receta que lo hiciera más apetecible. Así fue como encontré la receta de hoy.

Ingredientes:

Filetes de lomo (unos 4 por persona)
1 Cebolla
3 Ajos
Almendras picadas
1 pastilla de "Avecrem"
Azafrán
Perejil
1 cucharada de harina
1 vaso de Vino blanco
Vino dulce
Ginebra

Elaboración:

Se fríen los filetes de lomo y se reservan en una cazuela.

En el mismo aceite en que hemos frito el lomo, sofreímos la cebolla y un ajo sin pelar.

Añadimos más aceite si es necesario.

A continuación, trituramos la cebolla, el ajo frito pelado y dos ajos crudos, el avecrem, el azafrán, el perejil, las almendras y una cucharada de harina.

Vertemos la picada sobre los filetes de lomo y rociamos con un vaso de vino blanco, un chorreón de vino dulce y otro de ginebra.

Cubrimos con agua y los dejamos cocer a fuego lento hasta que reduzca y nos quede un salsa.

Veis, no es nada complicado, a pesar de llevar gran cantidad de ingredientes, la elaboración es rápida y sencilla.

Tengo que confesaros que, para variar, me faltaba algún que otro ingrediente pero, afortunadamente, no se notó en el resultado. Dejé de usar el vino dulce, la ginebra, el ajo y el azafrán, básicamente porque no contaba con dichos ingredientes en mi despensa. A pesar de su ausencia, el lomo resultó ser un éxito. Nunca más volveré a comer filetes de lomo aburridos.

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario