lunes, 7 de junio de 2010

APPLE CAKE

Hace ya un montón de días que no pasaba por aquí y no me lo perdono. Hago propósitos por ser más constante pero, como ya he comentado en otras ocasiones, la falta de una rutina diaria en mi vida me hace divagar en muchas ocasiones.

En fin, lo que importa es no abandonar. Y es que esta semana ha sido muy movidita, tengo la sensación de haber vivido más en Badalona que en Sant Sadurní.

Y, hablando de Sant Sadurní, esta semana se celebra en el pueblo la fiesta de "Els Barris" que, coincidiendo con la festividad del Corpus, es una de las más tradicionales de su calendario.

Las fiestas dieron comienzo el pasado 3 de Junio a las 14:00 de la tarde, con la tradicional tronada de inicio de fiestas. Los siete tradicionales barrios de la "vila" se van pasando el relevo cada veinticuatro horas con el grueso de fiestas que se repite cada día y que incluye actividades exclusivas para la gente del barrio y otras que son abiertas para todo el mundo. Entre las más tradicionales destaca "el rengle", una especie de pasacalles que conserva rituales como el de la "mantellina", el clavel, el bastón y la coca, así como músicas típicas y el clásico baile de la "mantellina".

Además, cada noche tiene lugar un castillo de fuegos artificiales y, en algunos barrios, como en el mío, el "Barri de la Diputació", se quema una especie de falla que han preparado los vecinos y que da comienzo a un baile que dura hasta que el cuerpo aguante.

Pero para mi lo mejor es la chocolatada que cada tarde se puede disfrutar en cada uno de los barrios. Mmmm, qué rico chocolate!!

Si os apetece podéis consultar la agenda de las fiestas en la web del Ayuntamiento: http://www.santsadurni.com/.

Bueno y ahora, con la mirada puesta en la que será mi próxima creación, o copia de alguna otra receta rescatada del ciberespacio, os dejo con esta deliciosa receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 vaso de azúcar (250 gr. aprox.)
1 vaso de harina (250 gr. aprox.)
1 Kg. de manzanas golden
1/2 sobre de levadura
2 huevos
Mermelada de melocotón o albaricoque

Elaboración:

Pelamos y partimos las manzanas a trozos pequeños (reservamos una manzana para el final que cortaremos en finas rodajas)

Batimos los trozos de manzana junto con la harina y el azúcar.

Agregamos los huevos, la levadura y batimos hasta conseguir una masa homogénea.

Untamos un molde con aceite o mantequilla y avocamos en él la masa resultante que cubriremos con las rodajitas de manzana que cortamos anteriormente. Espolvoreamos los gajos de manzana con abundante azúcar e introducimos en el horno, a unos 200 grados, durante unos 30 o 40 minutos.

Cuando el bizcocho esté listo, encendemos el gratinador para caramelizar las manzanas.

Dejamos enfriar y, una vez frío, cubrimos con la mermelada del gusto que hayamos elegido.

Como veis, vuelve a ser otra receta de fácil elaboración y de exquisito resultado. Además los ingredientes son fáciles de conseguir, seguramente que siempre dispongamos de ellos en nuestras despensas por lo que cualquier momento es bueno para realizar la receta.

Que os aproveche y hasta pronto!!



2 comentarios:

  1. Madre mia!!!


    He llegado a tu blog de casualidad, pero vaya lo q me he encontrado!!! Te sigo desde ya, y me copio de momento esta receta, q pinta tiene!!!

    Espero q vuelvas pronto para seguir aprendiendo, la verdad esq cocinar es divertidisimo, y con buenos comensales muy agradecido, no crees???

    Te espero por mi cocinita a la vuelta espero q te guste tanto como a mi la tuya, y te decidas a preparar alguna de mis receticas, son faciles y ricas!!!

    Besicos maños, nos visitamos, te parece???



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Anica, acabo de ver tu comentario. No tengo perdón... La verdad es que tengo demasiado olvidado todo esto de la cocina, ya sabes, la falta de tiempo. Espero poder retomarlo algún día porque el tiempo entre fogones, al final, resultó divertido y muy didáctico. Besos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar