miércoles, 7 de abril de 2010

TORRIJAS

Ya sé que las torrijas son un típico dulce de Semana Santa y que, desafortunadamente para muchos, ésta acabo ayer, aun así no quiero dejar de obsequiaros con la receta puesto que, si apetecen, por qué no cocinarlas en cualquier otro momento...

Ingredientes:
                            
Pan duro
Leche
Huevo
Aceite de oliva
Azúcar
Canela

Elaboración:

Se corta el pan en rodajas, ni muy gruesas, para evitar que queden demasiado esponjosas por dentro, ni muy finas, para evitar que se rompan.
En un bol con leche se ponen en remojo las rebanadas de pan de manera que se empapen bien con la leche. A medida que el pan va absorbiendo la leche se va añadiendo más.
A continuación se baten un par de huevos, o más, en función de la cantidad de pan que tengamos, y se pasan las rebanadas de pan, bien empapadas en leche, al huevo.
Se rebozan bien en huevo y se pasan a la sartén en la que, previamente, habremos calentado muy bien el aceite de oliva.
Se fríen las rebanadas de pan y las retiramos a un plato con una servilleta de papel de cocina, a fin de que ésta absorba el excedente de aceite.
Preparamos un plato con azúcar y otro con canela.
Una vez hayamos eliminado el aceite sobrante, se pasan las rebanadas de pan, primero por el plato de azúcar y luego por el de la canela.
Torrijas listas para tomar!!

Esta sería la receta más sencilla para elaborar unas exquisitas torrijas de Semana Santa pero, como toda receta, admite variaciones.
Aquí os apunto algunas de ellas para que toméis la que mejor os parezca o las pongáis todas en práctica y os quedéis con la que os resulte más gustosa.

  • Previamente a empapar las rebanadas de pan en la leche, ésta puede hervirse con una ramita de canela y una peladura de limón. El resto de la elaboración es la misma.
  • También puede realizarse la receta con pan bimbo, en lugar de pan de barra.
  • Otra opción es mezclar la leche con el huevo, a razón de un huevo por cada vaso de leche, y empapar en esta mezcla las rebanadas de pan.
  • Otra modalidad es mezclar el azúcar con la canela antes de rebozar la torrija, de manera que el sabor resulta más homogéneo.
Os animo a que las probéis, están realmente deliciosas. Mmmmmm



No hay comentarios:

Publicar un comentario