martes, 17 de abril de 2012

RAGOUT DE TERNERA

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajos las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.

Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

Así reza la sinopsis de "El bolígrafo de gel verde", de Eloy Moreno, la última novela que he leído y de cuya lectura he quedado, francamente, impresionada.

Su prosa, fácil y ligera, favorece a que te sientas parte de la historia. No sólo porque cualquiera de nostros podríamos ser su protagonista sino porque, el relato es tan real, que dirías estar viviéndolo en primera persona.

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena al autor cuyo empeño, esfuerzo y dedicación dieron finalmente sus frutos en forma de novela. Y, por qué no, mi recomendación a todos aquellos que quieran tener una novela de cabecera, y de referencia, a la que poder acudir en momentos de duda o crisis existencial. "El bolígrafo de gel verde" nos demuestra, con cada una de sus palabras, frases o párrafos, que todo es posible. Que un cambio de vida, aunque traumático al principio, puede arreglar muchas cosas y hacernos evolucionar hacia mejor, como personas y en nuestra relación con los demás. Sólo hace falta ese poco de coraje que nos empuje a dar el paso definitivo, decisivo en nuestras vidas.

Yo, con mis humildes aportaciones a este humilde blog, no pretendo provocar ningún cambio en vuestro estilos de vida, tan sólo que, con su lectura, paséis un buen rato, olvidando esta cruel crisis que nos ha tocado vivir.

Hoy, la receta que os presento es: RAGOUT DE TERNERA. Tomad buena nota porque es un plato sencillo de cocinar pero muy, muy sabroso, que os hará quedar muy bien si tenéis invitados a comer.

Ingredientes: 

600 gr. de ternera en tacos
600 gr. de cebolla
250 ml. de pué de tomate
1 cucharilla de perejil
2 cucharas de sal
2 cucharillas de pimentón
2 hojas de laurel
Sal
Caldo de carne
6 cucharas de aceite de girasol
Pimienta
Hojas de albahaca


Elaboración:

Troceamos la cebolla y la freimos en aceite caliente hasta que obtenga un color amarillo oscuro. Añadimos el caldo de carme y lo dejamos hervir durante unos 20 minutos.

Para el Ragout:

Cuando el caldo haya reducido, añadimos las dos cucharadas de pimentón, las hojas de laurel y la ternera. Vertimos un poco más de caldo, añadimos el perejil y dejamos que hierva.

Si es necesario, añadimos más caldo.

15 minutos antes de que esté finalizado, echamos la sal, el puré de tomate y la pimienta.

Cuando esté listo, incorporamos una cucharadita de albahaca y lo dejamos hervir durante unos 2 o 3 minutos más.

Como véis en la foto yo añadí unas patatas en forma de tacos, para completar el plato. Vosotros podéis hacerlo igual o acompañarlo con arroz, ensalada... No sé. Lo que más os apetezca.

Espero que os haya gustado.

Que aproveche!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario