jueves, 19 de abril de 2012

MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y NARANJA

Aunque pueda parecer otra cosa, estoy en clase de contabilidad. Eva, la profe y tutora, nos ha propuesto bajar a la sala de ordenadores para poder adelantar el proyecto que estamos realizando y así no tener tanto trabajo en casa. Como yo ya lo tengo terminado, a la espera de recibir el visto bueno, estoy aprovechando el tiempo para escribir, que me motiva más, por ahora, que la contabilidad. 

Antes de empezar la clase, hemos estado hablando sobre qué hacer y cómo celebrar la próxima Diada de Sant Jordi. Es tradición en el Instituto proponer actividades para distraer a los alumnos de sus obligaciones diarias y hacer más llevaderas estas últimas semanas del curso. Con la llegada del buen tiempo, aunque por aquí el sol todavía se resiste a despuntar, la asistencia a clase se hace más cuesta arriba y el deseo por terminar provoca una ansiedad casi incontrolable. 

Se han propuesto varias cosas: hacer papiroflexia, un amigo invisible de rosas, un concurso de poesía... Pero, como suele ocurrir en estos casos, lamentalemente, los compañeros se muestran poco participativos y con muy pocas ganas de colaborar. Debe ser un rasgo característico de los estudiantes de Administración y Finanzas, porque somos de los pocos grupos que casi nunca promovemos actividades. Yo, por mi parte, he propuesto explicar la leyenda de Sant Jordi que, aunque poco original, según con la gracia con que se haga, puede resultar muy entretenido. Había que tener en cuenta, además, que el tiempo destinado a estas actividades lúdicas iba a ser breve, así que, algunas de las propuestas se descartaban de forma automática por su poca viabilidad. 

Finalmente, no hemos llegado a ningún consenso así que dudo que vaya a hacerse nada extraordinario. 

Por otro lado, ese mismo día  (23 de Abril) me han de practicar mi segunda extracción de muela de juicio, con lo que tampoco estaré para muchos saraos. Sea como fuere, espero pasar una Diada lo más agradable posible, con rosa, o rosal,  y libro incluidos, como manda la tradición. 

De momento y, para hacer más agradable la espera, os dejo con esta receta: MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y NARANJA. Porque ya tocaba algo dulce.

Ingredientes:

300 gr. de harina
250 ml. de leche
100 gr. de azúcar
1 sobre de levadura
1 huevo
Ralladura de naranja
El zumo de 1 naranja
100 gr. de chocolate en polvo
70 gr. de mantequilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190 grados.

Batimos la leche, el azúcar, la mantequilla y el huevo.

A continuación incorporamos la harina, junto con la levadura, previamente tamizadas.

Agregamos el chocolate en polvo, la ralladura de naranja y el zumo.

Removemos bien para conseguir una mezcla perfectamente homogénea y rellenamos los moldes.

Horneamos durante unos 30 minutos.

Como siempre, cuando se trata de temperatura de horno y de tiempo de cocción, os recomiendo que toméis estas indicaciones como orientativas ya que cada horno es un mundo y cada uno conocemos el nuestro y su funcionamiento. Por eso, es preferible que, pasados unos 20 o 25 minutos, empecéis a echarle un vistazo a vuestras creaciones, para evitar males mayores. Ya sabéis que yo soy experta en estas lides... Por eso os prevengo.

Espero que os guste.

Que aproveche!!

(P.D. Este post ha sido publicado el día después de haber sido escrito) 



1 comentario:

  1. Hola!
    Te he dejado un premio en mi blog, espero pases a recogerlo!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar