martes, 27 de marzo de 2012

CHERRIES CAKE

Buenos días a todos/as!!

Anoche me acosté pensando en que hoy comería calabacines rellenos, motivo por el cual me levanté de la cama de un brinco para sacar del congelador la carne picada que usaría hoy en mi receta. No sé por qué se me antojó tal cosa. El caso es que, en cuanto me he sentado frente al ordenador, me he puesto a buscar recetas de calabacines rellenos para poder hacer la que me resultara más apetitosa.

Ups, qué emoción!! Siento interrumpir mi relato de forma tan repentina, pero acabo de recibir una llamada inesperada. Bueno, inesperada del todo no ha sido, algo me temía. Veréis. Esta mañana he recibido, a través del facebook, el mensaje de una vieja amiga del colegio, ofreciéndome la posibilidad de enviarle un currículo porque su primo le había preguntado si conocía alguna administrativa-contable. Ella se ha acordado de mi y me ha escrito en seguida. Yo, a su vez, le he respondido a la mayor brevedad, agradeciéndole la oportunidad y enviándole mi currículo. Y ya me han llamado para citarme a una entrevista!! Será el próximo jueves a las 16:00, en Barcelona.  El horario es ideal, de 9:00 a 15:00. Eso me permitiría seguir con mis estudios hasta finalizar el curso en el mes de mayo. Esperemos que haya suerte porque, tal y cómo están las cosas, estas oportunidades caídas del cielo no hay que dejarlas escapar. Ya os contaré...

Bien, como iba diciendo: he encontrado bastantes recetas de calabacines rellenos. Todas ellas muy variadas y apetecibles. Pero, ¿cuál ha sido mi sorpresa al llegar a la nevera dispuesta a prepararlos? Pues que los calabacines que he encontrado en ella eran demasiado pequeños para poder rellenarlos con nada. Así que, mi gozo en un pozo... Usaré la carne picada para hacerme unos clásicos macarrones con salsa boloñesa.

Los calabacines tendrán que esperar...

Por eso, en lugar de obsequiaros hoy con la receta de los calabacines, lo hago con otra igual de rica: Bizcocho de cerezas.


Ingredientes:
300 gr. de harina
200 gr. de azúcar
1 yogur natural
1 sobre de levadura
4 huevos
Ralladura de naranja
100 gr. de mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pellizco de sal
Brandy
                                  Preparación de las cerezas:
1. Lavamos las cerezas y las partimos en dos para deshuesarlas.
2. En una sartén, echamos dos cucharadas de mantequilla. Cuando esté derretida añadimos las cerezas y, en el momento en que empiecen a soltar su jugo, echamos una cucharada de brandy.
3. Removemos de vez en cuando y las dejamos cocer durante 5 minutos a fuego medio.
El resultado será similar al de una compota, aunque no tan hecha.
4. Retiramos las cerezas y las dejamos enfriar.


Preparación del bizcocho:
1. Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden con una pequeña espuma.
2. Añadimos la levadura y la harina y volemos a batir.
3. Agregamos el yogur, la ralladura de naranja, el pellizquito de sal, la cucharada de esencia de vainilla y la mantequilla líquida. Batimos el conjunto hasta que no queden grumos.
4. Abocamos la mezcla en un recipiente, que habremos engrasado previamente, y, justo antes de introducirlo en el horno, colocamos las cerezas con una cuchara de forma cuidadosa, para evitar que se hundan en la masa.
5. Horneamos a 180 grados durante 40 min. aproximadamente.
6. Retirar cuando esté completamente seco y dejar enfriar en la nevera.


Como veis, aunque la preparación es algo más laboriosa de lo habitual, tampoco entraña mayores complicaciones y el resultado vale mucho la pena. Es excelente. Ya veréis.
Bon appetit!




     

2 comentarios:

  1. yami, yami, esto suena de un rico....hummmmm....que se me hace la boca agua!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues Consol, estoy segura de que tu la habrás probado porque la hice cuando estabais en Sant Marçal... Y, en esa época, Chope se llevaba todo lo que cocinaba... ¿No lo recuerdas?

    ResponderEliminar