Porque no siempre hay que complicarse la vida cuando se trata de cocina, hoy os muestro una receta fácil y muy sabrosa.
Ingredientes:
Aceite de oliva
Cebolla
Ajo
Tomate
Laurel
Carne (de cerdo o ternera, a gusto del consumidor)
Champiñones, enteros o laminados, también al gusto
Elaboración:
En una cacerola, a fuego lento, se pone aceite de oliva a calentar, una cebolla bien picada, un diente de ajo, un tomate, o dos, bien picados y una hoja de laurel.
Cuando esté bien caliente se añade la carne cortada en tacos, los champiñones y se fríen un poco.
Una vez esté dorada la carne, se añade agua hasta cubrir y se remueve constantemente durante unos 40 min.
Listo para servir!!
Como veis, complicaciones la justas, no? Quizás el único handicap de esta receta sea el tiempo de elaboración ya que, 40 min. pendiente del fuego... resulta un poco pesado, pero vale la pena porque el resultado es excelente.
Recordad lo que siempre os digo: a toda receta es importante darle vuestro toque personal. Es la manera en que la hacéis vuestra y la adaptáis a vuestros propios gustos.
En este caso, además de agua, preferí añadirle vino tinto (en este caso, agua y vino a partes iguales), pensé que de esta forma mi receta resultaría más elaborada y conseguiría darle mi toque personal. Así fue.
No puedo deciros como hubiera estado el plato cocinado sólo con agua, porque no lo he hecho. Lo que sí puedo afirmar es que, con el vino, estuvo deliciosoooooo!!
y la harina??? no se pone harina???
ResponderEliminarHarina? Para qué. No es necesario. Con todos los ingredientes que lleva el vino va reduciendo y la salsa de acompañamiento espesa por el tiempo de cocción.
ResponderEliminar