Hola de nuevo!!
Uff, cuantísimo tiempo sin encontrarme frente a una pantalla vacía, ansiosa por ser rellenada con palabras, frases o anécdotas dignas de ella.
Hoy por fin me he decidido. Cansada de pensar si volver a escribir o no sobre cocina, hoy por fin, he dado el gran paso. Y aquí estoy, sin saber muy bien por dónde empezar.
La excusa para ponerme manos a la obra ha sido simple. Ayer recibí una carta de google que adjuntaba una tarjeta de 75€ para que pudiera publicitar mi página. Como siempre me enseñaron que no hay que ser desagradecido, he decidido aprovechar el regalo y como eso suponía reencontrarme de nuevo con mi pasado culinario, pues no tengo ninguna otra página web, aquí estoy de nuevo, tras unas largas e intensas vacaciones de casi dos años. Que se dice pronto.
Durante todo este tiempo han pasado muchas cosas, que espero poder ir relatando poco a poco ya que ahora las ideas se agolpan en mi cabeza de forma desordenada y la falta de costumbre me impide ponerlas en orden de forma coherente. Pero todo se andará.
No quiero terminar esta nueva incursión en el mundo blog sin obsequiaros con una de mis últimas recetas: EMPANADA DE ATÚN. Deliciosa.
Ingredientes:
500 gr. de cebolla
400 gr. de atún
250 gr. de salsa de tomate
2 ó 3 huevos duros
Pimiento rojo (medio aprox.)
Masa para empanada
Elaboración:
Picar la cebolla y sofreírla hasta que se dore. A continuación añadimos el pimiento rojo, que habremos cortado previamente en tiras.
Cuando la cebolla y el pimiento estén lo suficientemente tiernos, incorporaremos el atún. Removemos bien para que todos los ingredientes formen una amalgama perfecta y añadiremos la salsa de tomate.
Había olvidado recomendaros que, antes de empezar a preparar vuestro relleno para la empanada, encendierais el horno, a unos 180 grados, para que vaya cogiendo temperatura.
Una vez hayamos mezclado bien la salsa de tomate con el resto de los ingredientes, echaremos los huevos duros picados en pequeños trozos (o grandes, como prefiráis).
Cuando hayamos finalizado de preparar el relleno, extenderemos la masa para empanada sobre la bandeja del horno, previamente cubierta con un papel de horno, para evitar que se pegue.
Vertemos el relleno sobre un lado de la masa y con el resto lo cubrimos, cerrando muy bien los bordes para que no se escape el contenido.
Y ahora viene quien te mata. Si habéis comprado masa para empanadas "La Cocinera", sabed que la cantidad de relleno que hemos preparado es excesiva para el tamaño de dicha masa. Es decir que, deberéis reducir a la mitad la cantidad de los ingredientes o bien comprar dos masas, para que os quepa todo a la perfección.
Como a mi me ocurrió una vez, os dejo esta advertencia, vaya a ser que os encontréis con que tenéis que desechar la mitad del relleno. Y sería una pena... Claro que yo no lo tiré. Untado sobre rebanadas de pan tostado está de muerte.
También existe en el mercado otra marca de masa para empanada (el nombre de la cual no recuerdo en este momento) cuyo envase incluye dos hojas de masa. Esta es la ideal. Porque es barata y permite usar todo el relleno de una sola vez.
Bien, continuando con la elaboración de la receta, sólo me quedaba por explicaros que, una vez cerrada herméticamente la empanada, podemos pintarla con yema de huevo batida. Esto le dará un aspecto brillante y muy apetecible.
Introduciremos la empanada en el horno, que ya estará lo suficientemente caliente y horneamos durante unos 20 o 25 min. Aunque yo os recomiendo que vayáis, de tanto en tanto, echándole un vistazo al proceso de cocción ya que cada horno es un mundo y confiar en el tiempo indicado podría jugaros una mala pasada.
Hasta aquí mi nueva incursión en el mundo de las letras. Espero, y deseo, que los virtuosos de la pluma, así como los de los fogones, no se sientan ofendidos por mi atrevimiento.
Os saludo efusivamente. Espero encontrarme con vosotros muy pronto...
Chusa et felicito per la recepta i l'explicació, genial , ole ole cuinera!!!
ResponderEliminar